Todo para tu centro de estetica

Terapia de luces

17.06.2011 08:21

 

TERAPIA DE LUCES

"Tecnología avanzada para rejuvenecimiento facial"

 

A continuación explicaré los beneficios que nos trae este moderno aparato que utiliza diferentes tipos de luz, las cuales penetran en diferentes capas de la piel beneficiando y combatiendo diversos problemas de piel.

Luz azul: Mejora las pieles con tendencia al acné gracias a sus propiedades purificantes y antibacteriales, esta luz penetra en la dermis superficial y posee un efecto relajante y regulador en la glándula sebácea.

 

·                    

Luz verde: Es empleada para tratar la pigmentación penetrando en las capas basales de la epidermis, disminuye la producción de melanina, atenuando las manchas de la piel.

 

Luz amarilla: Se emplea para tratar las manchas rojas y también tiene propiedades de drenaje y desintoxicación, es absorbida por los fluidos corporales de los sistemas linfáticos y circulatorios, ayuda a la cicatrización e incrementa la actividad celular evacuando los desechos.

Luz roja: Quintuplica la producción de colágeno en la piel desencadenando una reparación y estimulación de las células y fibroblastos. Alisa y suaviza el aspecto de las arrugas y el tamaño de los poros ya que los electrodos empleados en la terapia emiten micro corrientes que tonifican y realzan los músculos reblandecidos.

 

 

Penetración de los diferentes colores en las capas que constituyen nuestra piel

 

Dicho todo esto, la terapia de luces utiliza un dispositivo exclusivo de rejuvenecimiento de la piel por medio de luces suaves y corrientes especiales para dar marcha atrás al reloj del tiempo, reparando la piel dañanda por el sol, acné, manchas y pigmentación desigual en la piel.

 

Utilizamos este tratamiento personalizado para cada problema de piel y es utilizado en rostro, cuello o escote. La terapia de luces es el primer dispositivo que permite combinar dos tecnologías ya probadas; la energía luminosa y las corrientes para tratar las condiciones de la epidermis, dermis y músculos de manera cómoda y efectiva.

 

 

OTROS TRATAMIENTOS QUE SE PUEDEN REALIZAR CON EL EQUIPAMIENTO DE INGENIERÍA SAN ANTONIO:

 

 Se ha comprobado que la energía de luz producida por los Láseres de diodo en ondas de longitud específicas estimula respuestas celulares positivas que son de gran beneficio en los siguientes tratamientos: celulitis, foto rejuvenecimiento, acné, híper-pigmentación y foto-daño. Siendo estos ideales como una alternativa para los láseres e IPLs porque suministran la suficiente energía para estimular una respuesta curativa y aún el nivel de energía es lo suficientemente bajo para no producir daños tisulares.

Adicionalmente, varios estudios han demostrado que las respuestas celulares terapéuticas se obtienen de la luz que se conduce en ondas de longitud específicas (nanómetros) y no por el método por el que se conduce la luz en sí. Nuestros dispositivos utilizan las ondas de longitud específica necesarias para obtener las mismas respuestas celulares terapéuticas de los láseres y los IPLs pero sin efectos secundarios negativos. Nuestros dispositivos tienen el beneficio adicional de ser ideales para TODO tipo de piel incluyendo pieles más oscuras (tipos 4 y 5) sin el efecto secundario negativo de la hiperpigmentación que se produce con los láseres e IPLs.

El cabezal de luz azul o “COOL BLUE” en 415 nm es ideal para tratamientos de acné por sus propiedades purificantes y antibacteriales. Destruye la bacteria que causa el acné. Propionibacterium acnés, es la bacteria responsable de la inflamación asociada al acné. La luz azul activa un foto sensibilizador endógeno hallado en la bacteria (Coproporfirina III), destruyendo de este modo la bacteria. Además de este mecanismo de foto toxicidad se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto general. Disminuye las manchas de la rosácea. Ideal en el tratamiento de pieles oleosas.

El cabezal de luz roja en 640 nm ha demostrado incrementar el colágeno en un 500% por lo tanto el uso de la luz roja mejora el tono y la apariencia general de la piel. Debido al incremento demostrado en el colágeno y las mejoras resultantes en el tono de la piel en general, la luz roja en 640 nm es ideal para tratamientos de celulitis, rejuvenecimiento, pigmentaciones, manchas, vascular, telangiectasias, pecas. Promueve la formación de dextrosa en ATP. Estimula los fibroblastos quintuplicando la producción de colágeno y elastina. Acelera la producción de ADN y ARN; Mejora la Oxigenación; Genera calor e incrementa la micro circulación local. Estimula la actividad celular natural. Suaviza la textura de la piel. Mejora la firmeza y elasticidad. Incrementa la actividad linfática. Reduce híper pigmentación. Disminuye la visibilidad de arrugas. Alivia dolores musculares.



Opciones de Tratamiento



Acné/Rosácea



Luz azul (415 nanómetros [nm]) y luz roja (640 nm). Las combinaciones de luz azul y luz roja han demostrado eficacia en acné inflamatorio de suave a moderado. Se logró una mejora promedio del 76% en lesiones inflamatorias con la combinación de fototerapia de luz azul-roja después de 12 semanas de tratamiento.



Curación de Heridas



La NASA lidera la investigación en curso sobre el uso de la terapia de luz para curación de heridas. La luz roja (640 nm) estimula significativamente una formación de fibroblastos más rápida y mejor in vitro comparado con los controles. La luz roja (640 nm) indujo a la liberación de factores de crecimiento de macrófagos in vitro y mejoró significativamente las heridas post-quirúrgicas in vitro.



Rejuvenecimiento/Anti-envejecimiento



La luz roja, en ausencia de una herida, puede ser beneficiosa como terapia anti-envejecimiento.
Los mastocitos siempre están presentes en la dermis; la luz roja de 640 nm podría tener el mismo efecto en éstas independientemente de su comprometimiento en el proceso inflamatorio. El tejido circundante reconoce esta desregulación como inflamación, y entonces el proceso de curación de heridas se inicia más rápido. La Luz Roja ayuda incrementar la circulación, estimula la producción de colágeno, acelera la cicatrización, protege la piel sana, penetra a través de la piel y estimula las células, incrementa la actividad linfática, y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Se recomiendan entre 5 y 10 sesiones semanales. Se puede combinar con otros tratamientos.

 

Lesiones Vasculares

 

 

 

ANTES

DURANTE

DESPUÉS

 

Lesiones Pigmentadas

 

 

 

ANTES

DURANTE

DESPUÉS

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Qué es la foto depilación?

R: Esta técnica de depilación se basa en la emisión de impulsos de luz. Esta luz también es una fuente de calor que se absorbe preferentemente por un cromófobo (la melanina) en el tallo y folículo piloso. Así pues, al absorber el pelo más luz se produce un aumento de la temperatura hasta alcanzar el punto de coagulación. La coagulación daña al folículo e impide o retrasa el crecimiento sin que el tejido cutáneo adyacente resulte dañado.

La tecnología se basa en los principios de la foto depilación, dirigiendo energía selectivamente hacia la melanina del tallo piloso. De este modo destruye selectivamente los folículos pilosos y se retrasa o detiene totalmente el crecimiento del pelo

La originalidad de la tecnología de foto depilación seleccionada radica también en la duración de los impulsos (35 milisegundos): son lo suficientemente cortos como para destruir el bulbo (tiempo de relajación térmica de 40 a 100 milisegundos) y al mismo tiempo, lo necesariamente largos para no dañar la piel (tiempo de relajación térmica de 10 milisegundos). Así pues, no es necesaria la aplicación previa de sustancias refrigerantes de la piel y se corre muy poco riesgo de producir quemaduras en la piel pues se utilizan bajas potencias de luz.

P: ¿El tratamiento es doloroso?

R: Los avances de la tecnología han permitido que las máquinas actuales realicen el tratamiento en forma mucho menos dolorosa. Para la mayoría de las personas el tratamiento no genera dolor sino una leve molestia.

P: ¿Es definitivo?

R: Después de las sesiones correspondientes para cada zona, tipo de pelo y piel (promedio entre 6 y 8) se logra reducción de pelo entre un 80 % - 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Los hombres necesitan en general más sesiones.

P: ¿El pelo eliminado vuelve a crecer?

R: Ningún pelo eliminado vuelve a crecer, la eliminación es definitiva ya que se muere el bulbo y la raíz de cada uno.

P: ¿Cuánto tiempo hay esperar entre las sesiones?

R: Debido al ciclo de crecimiento del pelo es muy importante realizarse las sesiones cada 4 semanas, en el caso de las piernas puede requerir un tiempo mayor que lo determinará la médica en cada caso.

P: ¿Se puede realizar el tratamiento salteando sesiones?

R: El tratamiento permite saltear sesiones o interrumpirlo en un lapso corto de tiempo (por ejemplo durante los meses de verano), pero el resultado no llegará a ser tan efectivo y requerirá 1 o 2 sesiones mas para obtener el resultado esperado.

P: ¿Cuándo se caerá el pelo foto depilado?

R: El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico de la foto depilación se comienza a caer en el momento y puede continuar cayendo dentro de las 3 semanas posteriores a cada tratamiento.

P: Mientras tanto, ¿como manejo el pelo que crece?

R: Entre tratamiento y tratamiento, puede cortarse el pelo con una tijera o rasurarlo. Nunca más hay que usar los métodos de depilación por arrancamiento (con cera, máquina o pincitas), ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

P: ¿Todas las personas pueden hacerse el tratamiento de foto depilación?

R: Si, pero la médica en la consulta inicial le determinará al paciente si tiene alguna enfermedad que impida la realización del tratamiento o si toma alguna medicación que es incompatible con el tratamiento de foto depilación.
Si la paciente tiene mucho pelo debido a trastornos hormonales, puede ser necesaria una mayor cantidad de sesiones que las nombradas.

P: ¿A partir de qué edad pueden foto depilarse?

R: Es recomendable realizar el tratamiento a partir de la adolescencia, y en el caso de ser menores de 18 años se requerirá autorización de sus padres. De todos modos la médica determinará la posibilidad de realizarlo en menores.

P: ¿Las embarazadas pueden foto depilarse?

R: Las embarazadas no pueden hacerse el tratamiento, está comprobado que no existe ningún riesgo pero las reglamentaciones médicas internacionales definen que las embarazadas no deben recibir ningún tipo de medicación o tratamiento médico que no sea imprescindible para su salud o la de su bebe.

P: ¿Requiere la tecnología de foto depilación que haya pelo visible para realizar el tratamiento?

R: Todas las tecnologías basadas en la luz, sean láser o IPL, requieren que haya pelo visible para tener resultados clínicos. El largo recomendado es de 1 a 3 mm.

P: ¿Cuál ha sido el resultado con la tecnología que utiliza Ingeniería San Antonio en los tratamientos de eliminación de la barba masculina?

R: Eliminar la barba masculina es un gran reto para todas las tecnologías de foto depilación, incluyendo la nuestra, u otros equipos de láser e IPL. La barba está compuesta de pelos profundos y gruesos y su crecimiento es estimulado por las hormonas. Por eso se necesitan muchas sesiones de tratamiento (sobre 15).

P: ¿El equipamiento de Ingeniería San Antonio es moderno?

R: Ingeniería San Antonio utiliza la más moderna tecnología en la fabricación de los equipos

 

Contacto

ISA

info@ingsanantonio.com

Av Rivadavia 21426 Ituzaingo. CP 1714
Rep. Argentina

(0220) 483-2471
(0220) 486-8092
(011) 4458-2529
(011)20592324
desde el exterior de Argentina (+54)220-483-2471
cel (+54)911-3-3705529
NUESTRO HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 17HS(hora local) FUERA DE ESE HORARIO ROGAMOS HACERLO POR MAIL

Buscar en el sitio

Nueva categoría

18.12.2015 11:06

Cotización del dolar

www.dolar-bluehoy.com/

Ingeniería San Antonio 2016

Ingenierìa San Antonio

contador de visitas
VISITAS

© Ing. San Antonio - derechos reservados 2016

depilación definitiva, la depilación, depilación, depilaciones, no vello, como es la depilación definitiva, que es la depilación definitiva, depiladoras, depiladores, depilacion laser, depilación láser, láser depilación, luz pulsada, depilación precios, precios depilación.